Blog

blog-details
  • By Yasel Carratala Estevez

  • 07 Mar 2022

  • Music

Cuba es la isla de la magia musical, llena de orquestas, hay más congas que personas y más maracas que carros.

Desde hace casi 10 años, una de estas orquestas que ha llenado los corazones de todos los amantes de la música cubana, ha sido la orquesta femenina "MULATASON”.

Yarelis Martínez Chávez

Fundada en la Habana el 20 septiembre de 2013 por su directora musical y percusionista Yarelis Martínez Chávez 

La agrupación está integrada por 11 músicos, en un formato que incluye piano, bajo, timbal, tumbadoras, trompetas, trombones y cantantes. 

Todas sus integrantes son graduadas de nivel medio superior de las diferentes Escuelas de Arte de la Habana. 

La orquesta ha sido asesorada musicalmente desde sus inicios por el maestro y pianista Manolito Simonet. Ha contado además, con el apoyo de los músicos Robin Félix Martínez Gálvez (trompetista de Habana de Primera), Fernando Arévalo (bajista de Buena Vista Social Club), Yuseff Díaz (tecladista de Isaac Delgado) y Roniel Alfonso como arreglistas de la agrupación. 

MulataSon ha venido abriéndose paso durante los 7 años de carrera artística tanto en Cuba como fuera de ella. Entre los escenarios nacionales donde ha tocado se encuentran: el legendario Piano-Bar Delirio Habanero, el Piano-Bar Diablo Tun Tun, la popular Casa de la Música de Miramar, el céntrico Pabellón Cuba y su Feria “Arte en la Rampa”, el Fondo de Bienes Culturales, (ICA), los Jardines del Restaurante 1830, y Casa de la Amistad en la Habana. También en las Casas de la Música de La Habana y sus Piano bares; además de giras por todas las provincias de nuestro país con presentaciones también en centros culturales de Artex. 

De gira por Venezuela, en los estados de Caracas, Valencia y Maracay, la orquesta actuó en el Snack Bar Saraito, Venetur Anuco, City Day, Hipocampo, Valencia Lay Yin, Emisora ​​de las Estrellas 94.6 y otros programas de la red nacional. de televisores.

ciertamente no podía faltar Europa,

Nuestras chicas no le temen a nada. Los principales conciertos tuvieron lugar en Disneyland y EuroDisney en París, otros en la isla de Nueva Caledonia donde también se impartieron lecciones.

fue la primera orquesta femenina en formar parte del Festival Marie Galante Terre_ de Blues en la isla de Guadalupe, esto sucedió en 2018

El sur de Francia recibió a Mulatason en festivales de renombre como el Festival de Bayamo y el Festival Robion

Hasta la fecha Actaual tienen dos producciones discográficas. El primer CD, producido de forma independiente: "Mujer y Artista" y el segundo, CD: "No Vale Surrender" perteneciente al catálogo del sello Bis Music. 

author

Yasel Carratala Estevez

Usually, DJing begins as a hobby, to pursue a personal passion. Many young aspiring DJs learn to make their first tracks on their own, practicing with beginner and semi-professional equipment, and enjoying scratching and experimenting with the console's main functions.

Deja tu comentario