Blog

Sin muchos detalles, pero haciendo patente su apoyo al cantante y compositor cubano Leoni Torres, blanco de ataques por un próximo dúo con Willy Chirino, el músico Elio "Elito" Revé dio pistas en su perfil de Facebook de un proyecto conjunto con el autor de "Traidora".

Revé compartió una imagen junto al artista criticado, el anuncio de una "sorpresa en camino con Leoni Torres" y la pregunta a sus seguidores "¿qué creen?".

"¡Bravo!; dos artistas admirados y queridos por todos, sello de calidad, humildad, modestia; se unen las generaciones; eso es lo que esperamos los buenos cubanos, esos que entienden que nuestra música es nuestra; esperando esa bella canción, que seguro es un bombazo de los grandes de Cuba", se lee entre los comentarios a la publicación de Revé.

El director de Elito Revé y su Charangón no ofreció mayores detalles del proyecto anunciado. Muchos esperan que "ponga a bailar" a los cubanos.

Artistascubanoscomo Carlos Varela, HaydéeMilanés, Luis Alberto García, Alexis Valdés, UlisesToirac, entreotros, hansalido en defensadeLeoni Torres despuésdequerecibieraataquesdesdeperfilesprocastristasporsuanunciodeunnuevotema con elcantanteexiliadoautorde "Nuestrodía ya vienellegando". Estasemana, Torres y Chirinodeclararonqueelproyecto "no tienenadaquever con políticani con ideologías".

"Este proyecto nada tiene que ver con política ni con ideologías. Willy Chirino, un nombre legendario dentro de la música cubana, expresó sus deseos de grabar una canción con el reconocido cantante cubano Leoni Torres, artista que Chirino ha admirado por mucho tiempo, y esos deseos se están haciendo realidad", señaló un comunicado publicada en las redes sociales.

"La canción que grabarán, compuesta por el propio Chirino, es un canto a un sentimiento universal de todo ser humano y va mucho más lejos de gobiernos y de diferencias. Al contrario, es un llamado al amor, a la comprensión y a todo lo que nos une y no lo que nos divide", agrega el texto.

"De alguna forma, es un puente de amistad y hermandad entre dos cubanos, de dos generaciones diferentes, viviendo en diferentes orillas, unidos por un mismo sentimiento.

¡La música lo puede todo!", finaliza. Leoni Torres también se pronunció individualmente el pasado fin de semana, tras el comienzo de la controversia. Entonces afirmó que "el arte es libre" y dijo que las personas que “siempre que con mala intención" traten de empañarlo solo lograrán "hacerlo más fuerte".

Según un reporte de EFE, el regalo musical de los salseros cubanos saldrá a la luz a mediados de junio. Aunque en sus declaraciones a la agencia, Chirino no adelantó ni el título ni el género musical, sí especificó que "se puede bailar".

Tomado del sitio Diario de Cuba.
author

Yasel Carratala Estevez

Usually, DJing begins as a hobby, to pursue a personal passion. Many young aspiring DJs learn to make their first tracks on their own, practicing with beginner and semi-professional equipment, and enjoying scratching and experimenting with the console's main functions.

Deja tu comentario