Blog

blog-details
  • By Yasel Carratala Estevez

  • 11 Mar 2022

  • Music

Donde hay música, hay músico. donde hay músico hay concierto, dos factores importantes en el mundo de la danza.

Pero, ¿qué sería de la música sin los DJ?

Por eso sentí la necesidad de escribir un artículo y dedicarlo a uno de los DJs más representativos del mundo cubano.

En el año 1966 nació en La Habana Cuba uno de los más grandes DJs de los que se jacta la música cubana.

Desde muy pequeño entendió que tenía música en las venas, esta pasión le fue transmitida por sus padres.

Con el paso de los años y cuando terminó sus estudios como técnico eléctrico, en 1987 comenzó a trabajar en una empresa, primero como asistente y luego como técnico de sonido, con él han tocado en vivo las mejores orquestas de Cuba.

Desde aquí entendió que su futuro era la mezcla musical, entendió que su felicidad era ver a la gente bailar al son de la música de su elección. el dj que calienta como una orquesta en vivo…. se llama javierrrr

En los años 90 hice un curso de DJ y ahí empezó a entender oficialmente lo que significa ser un DJ profesional.

Trabajó en la comunidad "Case Cultura" asistió a festivales culturales, actividades y congresos como la danza en Cuba, en 5 ediciones.

 En 2009 comenzó a trabajar en la Casa de la Música Miramar, lugar donde se dedicó únicamente como DJ. De todos es sabido la importancia que tiene la Casa de la Música (añade Javier) para ello, se necesitaba su máximo compromiso, dedicación y profesionalidad, de ahí pasan las mejores orquestas cubanas y los mejores conocedores de la música, digamos hasta un público exigente.

Tuvo la oportunidad de trabajar en los mejores festivales del mundo teniendo la oportunidad de trabajar con los mejores DJs del mundo a pesar de que no nacieron en Cuba.

Desde hace dos años trabaja en el Festival De la Salsa en Cuba ganando experiencia y buenos resultados, obteniendo así más premios del maestro Maykel Blanco y muchos otros músicos.

 Ahora tiene el privilegio y el honor de trabaja en Salsonradio desde el 2019.

Además de Dj Profesional, Javier también tiene mucha humildad, y siempre está disponible para otros DJs, no conoce la palabra envidia, pero lo que mejor hace es estar disponible para todas las personas amantes de la música cubana.

author

Yasel Carratala Estevez

Usually, DJing begins as a hobby, to pursue a personal passion. Many young aspiring DJs learn to make their first tracks on their own, practicing with beginner and semi-professional equipment, and enjoying scratching and experimenting with the console's main functions.

Deja tu comentario